.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2018
 

5491 resultados encontrados en 250 ms. Página 549 de 550
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
101
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
4
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO DE COSTA RICA
95
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
71
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
59
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
4
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
5
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
576
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
4
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
99
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
52
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
16
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FIDEICOMISO 1065 ENTRE EL ICODER Y EL BNCR, PARA LA GESTION Y ADMINISTRACION DEL ESTADIO NACIONAL Y SUS INSTALACIONES
6
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
5
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
5
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
6
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
5
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
5
FIDEICOMISO NACIONAL DE DESARROLLO (FINADE)
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
13
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
5
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
34
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
25
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
38
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
5
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
48
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
48
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
67
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
22
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL BARRIO IRVIN
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE GUACIMO
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA CRUZ , GUANACASTE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE LIBERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO NOCTURNO DE CARTAGO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE COSTA RICA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL SAN JORGE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO TEODORO PICADO, LA AURORA DE ALAJUELITA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA TRINIDAD DEL ROSARIO, DESAMPARADOS
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTA EDUCACION CENTRO EDUCATIVO SAN RAFAEL ARRIBA MAIQUETIA DESAMPARADOS
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA DR CALDERON MUÑOZ HIGUITO DE SAN MIGUEL DE DESAMPARADOS
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA EL CAJON BARRIO SAN JOSE GRECIA
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ELENA SAN ISIDRO GRECIA
5
JUNTA EDUCACION ESCUELA VILLA BRUSELAS PUNTARENAS
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
31
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
62
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
95
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
9
MINISTERIO DE SALUD
51
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
76
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
253
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
7
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
40
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
50
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
4
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
52
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
70
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
16
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
23
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
41
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
14
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
17
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
34
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
7
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
14
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
31
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
22
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
19
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
11
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
10
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
PARTICULAR
82
PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
30
PODER JUDICIAL
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
23
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
25
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
26
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
26
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
9
Tipo documental (38)
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
3
AUDIENCIA ESCRITA
574
AUDIENCIA
528
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
250
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
AUTORIZACIONES VARIAS
86
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
52
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
438
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
36
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
3
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
122
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
37
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
704
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
15
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
16
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
444
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
357
PRESUPUESTO INICIAL
2
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
30
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
60
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
648
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
515
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (37)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1078
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
458
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
374
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
32
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
12
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
103
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
29
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
431
AUDITORIA FINANCIERA
67
AUDITORIA OPERATIVA
57
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
329
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
37
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
12
REFRENDO DE CONTRATOS
40
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
276
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
234
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
81
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
770
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
928
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del ocho de enero del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por las empresas CONSORCIO CBP-CENTRICON y CONSORCIO GESTIONADORA INTERNACIONAL SERVICREDITO-IT SERVICIOS DE INFOCOMUNICACIÓN en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000008-DCACM promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, para la “Contratación de una empresa que brinde Servicios de Soporte Multicanal a los Clientes del Banco Popular por medio de un Centro de Contactos (consumo según demanda”, recaído a favor de la empresa CONSORCIO NETCOM.-------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. En caso de que el procedimiento se esté tramitando en plataforma electrónica, se debe indicar los folios (sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Documento: 00007-2018.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas tres minutos del ocho de enero del dos mil dieciocho.--------------------- Recurso de apelación interpuesto por el consorcio SAFARI LINE, S.A.- SERGIO CASTELLANI, en contra del acto de adjudicación de las líneas 11, 12, 14, 15 y 16 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000021-0058700001, promovida por el CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL, para la compra de baterías y llantas para los vehículos de la D.G.P.T., líneas adjudicadas a favor de la empresa IMPORTADORA AD NAT.------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los oferentes en el expediente administrativo, p ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Documento: 00009-2018.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00036 08 de enero del 2018. DJ-0004-2018 Licenciado Keylor Julián Solórzano Campos MUNICIPALIDAD DE NICOYA Ce:auditoria@municoya.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Posición del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio número A/I/M/N:33-2017, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre si un licenciado en Informática Educativa y bachiller en Ingeniería en Sistemas, que se encuentra incorporado en el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica y en el Colegio de Profesionales en Informática y Computación tiene derecho a plus salarial. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presenta ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Documento: 00036-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00020 08 de enero de 2018 DCA-0012 Señora Crescencia Jiménez Guzmán Presidente Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional San Mateo Alajuela Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización promovida por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de San Mateo, con el fin de realizar contratación directa para completar los equipos no ofertados en la Licitación Abreviada C.T.P. SM-2017 “Equipamiento de la Especialidad de Contabilidad”. Nos referimos a su nota del 10 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General de la República el pasado día 13 del mismo mes y año, mediante la cual solicita la autorización descrita en el asunto. A través oficio No. 14634 (DCA-3150) del 24 de noviembre de 2017, debidamente notificado en esa misma fecha mediante correo electrónico a las direcciones ctp.desanmateo@mep.go.cr y direccionctpsanmateo@gmail.com, esta División de Contratación Administrativa, requirió información complementaria a la Junta Administrativa a fin de continuar con el trámite de la solicitud planteada. Para dichos efectos, se le otorgó un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día efectivo de la notificación, en este caso, a partir de la remisión del correo electrónico. En fecha del 1 de diciembre del año en curso, estando aún en plazo, por medio de su persona, se remite el oficio CTP SM-J.A 76 2017, mediante el cual se indica: “solicitamos un plazo de cinco días hábiles para finalizar la documentación solicitada. Hacemos dicha solicitud, debido a que por encontrarse en cierre de curso lectivo las labores administrativas se intensifican dificultando la labor del personal”. Ante lo requerido, se emitió oficio No. 15215 (DCA-3296) del 05 de diciembre del corriente y notificado en esa misma fecha a la dirección de correo ctp.desanmateo@mep.go.cr, mediant ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Documento: 00020-2018.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0001-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del ocho de enero de dos mil dieciocho.----------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa AA Research S.A. (Applied Research S.A.), en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000003-0006400001, promovida por Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) para la continuidad operativa, mantenimiento preventivo, correctivo de la plataforma crítica de hardware y software de CONAPE.---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Applied Research S.A., el doce de diciembre del presente año, interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública No. 2017LN-000003- 0006400001.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con veintisiete minutos del catorce de diciembre de dos mil diecisiete, se confirió audiencia especial a la Administración licitante para que se refiera al recurso de objeción interpuesto, la cual fue atendida mediante oficios No. S.Ad N° 220 / 2017 del diecinueve diciembre de dos mil diecisiete y No. S.Ad N° 223 / 2017 del veinte de diciembre de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS RECURSOS DE OBJECIÓN. El recurso de objeción ha sido establecido en el ordenamiento jurídico como un mecanismo para remover obstáculos injustificados a la libre participación o para ajustar el cartel a las normas y principios del ordenamiento jurídico. ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0004-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas treinta y un minutos del ocho de enero del dos mil diecisiete.---------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CALOX DE COSTA RICA S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000026-5101, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de “Gliclazida 80mg-Tableta”, sobre el Aviso No. 1, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 235 del martes 12 de diciembre del 2017.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Calox de Costa Rica S.A. presentó ante este órgano contralor, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación de referencia, el día trece de diciembre del dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.-Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y seis minutos del quince de diciembre del dos mil diecisiete, esta División otorgó solicitó información adicional a la Administración licitante, para atender el trámite planteado, requerimiento que fue atendido según LPM-1254- 2017 del 18 de diciembre del 2017.--------------------------------------------------------------------------------- III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la admisibilidad del recurso presentado por la empresa Calox de Costa Rica S.A. A efectos de determinar la admisibilidad y consecuente procedencia del recurso de objeción interpuesto por la empresa objetante, se debe partir de lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, que en lo que interesa, indica: “Contra ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Al contestar refiérase al oficio Nº 31 8 de enero, 2018 DFOE-PG-003 Licenciada Erika Ugalde Camacho Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA CORREO: COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr eugalde@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio en relación con la consulta sobre el proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley de Creación del Sistema de Emergencias 911 y sus Reformas No. 7566 del dieciocho de diciembre del año dos mil cinco, artículos 3 inciso b), y 7, 8, 10, 13, 14, 16, 17,19 y 20”, actualmente tramitado bajo el expediente legislativo n.° 20.539 En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CG-220-2017 del 9 de noviembre de 2017, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley de Creación del Sistema de Emergencias 911 y sus Reformas No. 7566 del dieciocho de diciembre del año dos mil cinco, artículos 3 inciso b), y 7, 8,10,13,14,16,17,19 y 20”; es oportuno indicar que el Órgano Contralor realiza su análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos técnicos o de otra naturaleza contenidos en el citado proyecto de ley que se apartan de esa premisa, no serán abordados, considerando que por su especialidad, le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio conforme a las facultades que les asigna el ordenamiento jurídico. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, se indica lo siguiente. CONSIDERACIONES GENERALES I. LAS JUSTIFICACIONES DE LA REFORMA LEGAL El proyecto de ley denominado Reforma a la Ley de Creación del Sistema de Emergencias 911 y sus Reformas No. 7566 del dieciocho de diciembre del año dos mil cinco, artículos 3 inciso b), y 7, 8, 10, 13, 14, 16, 17,19 y ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Energía


R-DCA-0005-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y ocho minutos del ocho de enero del dos mil dieciocho.-- Diligencias de levantamiento de prohibición presentadas por el señor Abel Salas Mora, cédula de identidad 3-0195-1071, en su condición de representante con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO IDL S.A., cédula 3-101-301081, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que el INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO IDL S.A pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la administración pública central y descentralizada.-– RESULTANDO I. Que el ocho de noviembre del dos mil diecisiete, el señor Abel Salas Mora, en su condición de representante con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma de la empresa INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO IDL S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, solicitud para el levantamiento de la prohibición para contratar con la administración central, descentralizada, incluidas las municipalidades y las universidades del Estado, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, los otros bancos del Estado, con la excepción del Banco de Costa Rica. ----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 14791 (DCA-3199) del 28 de noviembre de 2017, este órgano contralor requirió información adicional a fin de continuar con el estudio de la gestión presentada, lo cual fue atendido en tiempo, conforme a documento cuyo número de ingreso asignado corresponde a 31415, recibido en fecha 04 de diciembre de 2017. -------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro d ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES


R-DCA-0003-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con diecinueve minutos del ocho de enero del dos mil dieciocho.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S. A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000001-0014100001, promovida por el MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA, para contratar el servicio de aseo y limpieza para el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, recaído a favor de la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA, por un monto según demanda.----------- RESULTANDO I. Que la empresa Charmander Servicios Electrónicos en Seguridad S. A, el veinticuatro de octubre del dos mil diecisiete, interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2017LN-000001-0014100001.-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas nueve minutos del veinticinco de octubre del dos mil diecisiete, este órgano contralor solicitó a la Administración, el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio del oficio No. PI-320-2017 del veintiséis de octubre del dos mil diecisiete.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas y cuarenta y un minutos del dos de noviembre del dos mil diecisiete, este órgano contralor otorgó a audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, para que se refirieran sobre lo expuesto en el recurso. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente.-------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las catorce horas y nueve minutos del veintiocho de noviembre del dos mil diecisiete, este órgano contralor otorgó audiencia a la Administración para que s ...
Fecha publicación: 11/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0002-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con diecisiete minutos del ocho de enero del dos mil dieciocho.------- Recurso de apelación interpuesto por RICARDO MORA SOTO, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LN-000007-0000700001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA, para la “Construcción y mejoras en el proyecto Punto Verde, centro de acopio (modalidad llave en mano)”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA RHO S.A. por un monto de ¢272.000.000.------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Ricardo Mora Soto interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia, vía correo electrónico el tres de noviembre de dos mil diecisiete a las catorce horas veintitrés minutos.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y tres minutos del siete de noviembre de dos mil diecisiete se requirió, entre otros aspectos, la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración licitante mediante oficio No. AL-1227-2017 del ocho de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas treinta y siete minutos del diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la empresa adjudicataria, a la Administración y a la empresa ES Consultoría y Construcción S.A. para que se manifestaran respecto a los alegatos del recurrente y aportaran la prueba que estimaran oportuna.---------------------------------- IV. Que la Administración licitante y la empresa adjudicataria atendieron la audiencia inicial mediante documentación incorporada en el expediente de apelación. ----------------------------------- V. Que ...
Fecha publicación: 08/01/2018
Fecha emisión: 08/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)